Claves para mejorar tu WiFi

En esta época de home-office, de tener que exprimir hasta la última gota de conectividad, estemos dónde estemos, les pasamos algunas cosas a tener en cuenta para mejorar la recepción de la señal.

A prestar atención

Ubicación del router

Es muchas veces sencillo de cambiar y termina siendo clave a la hora de evitar problemas de alcance. La altura dónde se coloca suele ayudar. También es importante la linea de visión entre el router y tus dispositivos mientras sea posible.

Bandas de transmisión

Habrás visto que tienen distintas bandas. La de 2.4 Ghz es compatible con más dispositivos, y llega más lejos, pero con menor velocidad. La de 5 Ghz llega a menor distancia del router pero con mayor velocidad.

Mantener firmware actualizado

Los fabricantes actualizan constantemente sus dispositivos, cerrando problemas de seguridad, haciéndolos más estables y dándoles inclusive nuevas características.

Backup de la configuración

Lleva apenas unos minutos, y puede ahorrar muchísimos dolores de cabeza y bastante tiempo en emergencias.

A minimizar

Claves fáciles

Es muy importante, como si eligieras la cerradura de la puerta de tu casa. Nuestra recomendación es una clave mayor a 15 caracteres, con símbolos y números. Te recomendamos este sitio para generar claves complejas: https://passwordsgenerator.net/plus/

Agua

El agua absorbe gran parte de la señal, es un natural bloqueador de Wifi. Por eso es buena idea evitar peceras importantes y grandes concentraciones de personas, ya que en la práctica, somos primariamente agua.

Espejos

Simplemente reflejan la señal. Cuanto más cerca del router, más filtran.

Paredes de Durlock u hormigón

Grandes bloqueadores de señal, entre 40 y 50% de pérdida se puede notar. La planificación es clave para, en caso de no poder evitarlo, recurrir a repetidores de señal.

Interferencias de otros electrodomésticos

Es pocas veces tenida en cuenta, lo que puede afectar la calidad, alcance e intensidad de la señal. Muchos electrodomésticos utilizan la banda 2.4 Ghz, por su alcance, por lo que pasar a la de 5 podría ayudar.

Para probar la velocidad

Recomendamos aquí algunos sitios que te permitirán probar la velocidad de tu conexión, así vas viendo cómo fueron cambiando la velocidad los cambios que fuiste haciendo.

speedtest.net

fast.com

http://velocidad.telecentro.net.ar/

Foto por Misha Feshchak en Unsplash

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Explorar más

Claves para trabajar fuera de la oficina

Tomémonos un tiempo para pensar cómo ordenar el acceso a la información en épocas de trabajo remoto, sea desde casa o cualquier espacio que no sea la oficina. Se vuelve clave, día a día, comprender el alcance de nuestras acciones en cada lugar y ambiente en el que estamos, tanto para los directivos y gerencia

ComunicacionesCompasivas

Tips para mejorar nuestras comunicaciones digitales

Estamos en un momento clave, en un probable cambio de paradigmas en cuanto al trabajo. Remoto, presencial, aún tenemos que hacer llamadas y enviar correos a diario, para acordar, para comunicar… Van aquí algunos consejos sobre cómo humanizarlos y ser considerados con el receptor (y con toda la organización y la sociedad, de paso). Elegir

Niveles de servicio de soporte

Niveles de soporte de tecnología de la información

Dentro de la gama de servicios de asistencia tecnológica, el Soporte de Tecnología de Información (IT) es el encargado de gerenciar las incidencias desde su ocurrencia hasta su eficaz resolución, haciendo seguimiento con los usuarios, sus superiores y todas las áreas involucradas. El servicio de soporte de tecnología se divide distintos niveles, según la complejidad