COVID-19 – Estamos listos para ayudar

Seguimos trabajando al 100% para garantizar la continuidad del servicio y del soporte a todos nuestros clientes y partners. Sabemos que están ocupados y con muchas preocupaciones en la cabeza en este momento, pero queremos hacerles saber que estamos acá y que no van a tener que preocuparse por nuestros servicios.

Después de semanas de trabajo constante y a contrarreloj, seguramente la mayoría de los equipos están trabajando desde sus casas, por lo que les queremos dar algunos consejos para mejorar la experiencia y aportar al trabajo en equipo.

Acceso a soporte remoto

Hay un equipo técnico detrás que ayuda con los problemas técnicos. Nuestro sitio: soporte.gmedia.com.ar

Ambiente ideal

Después de varios días de trabajo remoto, no da lo mismo cualquier lugar. Prestar atención a la iluminación (lo más iluminado posible) y seleccionar bien la mesa y el asiento. Lo ideal es que sea siempre el mismo lugar. Los codos deben estar a 90 grados.

Fuente: https://fisiostar.com/ergonomia/postura-adecuada-para-trabajar-frente-al-ordenador

Optimizar el uso de la conexión a internet

Todas las actividades de video consumen la conexión. Incluso mirar el muro de Facebook o Instagram con sus videos que se autoreproducen puede ser pesado para la conexión a internet. Recomendamos dejar Youtube, Netflix y demás herramientas o descargas para los horarios de menor actividad. En muchos casos es posible usar “Compartir Internet” de tu teléfono en caso de quedarse sin servicio en el hogar. 

Optimizar la comunicación

Es clave definir los canales con el equipo de trabajo. Se utilizan herramientas como Teams, Slack, Hangouts Chat y Meet, Zoom, Skype y otras. Algunas tienen funciones para armar diferentes canales de debates. Hay muchos instructivos de como usarlas en Youtube y los sitios de cada herramienta.

Organizar la agenda diaria y evitar las interrupciones

Se vuelve fundamental coordinar con el equipo y supervisores, para poder llegar a buen destino.

Aplicaciones para aumentar la productividad

Es invaluable utilizar herramientas como Google Drive, Microsoft OneDrive, Trello o Asana para organizar el trabajo en equipo y mantener actualizados los avances.

Vital: las pausas

Es sumamente importante permitirse pausas, que nos permiten mantener el foco y aliviar tensiones.

Contacto frecuente

Siendo un momento en que el contacto con nuestros clientes podría disminuir, es clave recordar mantener la comunicación fluida  y fomentar el intercambio virtual (teleconferencias, redes sociales, blogs, etc.). Es un excelente momento para maximizar el marketing digital y las herramientas de TI. Estamos aplicando todo nuestro conocimiento y experiencias actuales para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes e innovadores en este momento importante.

De todas maneras, para cualquier duda general o necesidad puntual de tecnología, siempre cuentan con nosotros, por todos los medios de comunicación.

No nos olvidemos, cuidémonos entre todos.

#MeQuedoEnCasa

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