Los beneficios de la tercerización

Cómo organización, nos planteamos constantemente brindar servicios valiosos, pero sobre todo, entender los negocios de nuestros clientes y resolver las preocupaciones que podrían existir con respecto a la contratación y tercerización de un área clave como Sistemas/Tecnología de la información. Nuestro objetivo entonces es ayudar a que avance la organización utilizando mejor sus recursos humanos y tecnológicos.


Beneficios

Bajar costos

Los desembolsos de recursos son mucho menores que contratar y retener a expertos en las distintas áreas de la tecnología, que pueden incluir personal, espacio físico, mobiliario, equipamiento, y sobre todo, capacitaciones constantes.

Mejorar tiempos de respuesta y calidad de las soluciones

Apoyado en procesos y soluciones ya probadas por nuestra experiencia y base de conocimiento, y con nuestra política de llevar una documentación total de toda la información de la organización, la tercerización de sistemas puede permitir reducir algunos tiempos de respuesta en incidentes complejos.

Nuestro equipo cuenta con las herramientas necesarias para monitorear los activos y poder reaccionar y hasta ejecutar proactivamente tareas de prevención.

Escalabilidad

Ante los cambios de las necesidades del negocio, tanto por aumento como por disminución de la envergadura, contamos se puede contar con una ampliación de los recursos de manera instantánea y por el tiempo que sea requerido, y evitar que la organización pierda tiempo y oportunidades de crecimiento en sus sectores estratégicos.

Mejor recuperación ante desastres

Incansablemente trabajamos para implementar e innovar en mejores procedimientos y prácticas de recuperación de desastres. Contamos con las herramientas y la experiencia en otros escenarios y con clientes que avalan nuestras elecciones. Sobre todo, priorizamos el análisis y la planificación para descubrir qué activos son esenciales.

Mayor Experiencia

Como proveedores dedicados a tecnología, contamos con un equipo que maneja desde hace décadas backups, conectividad, hardware, software y cualquier problema tecnológico que la empresa pueda presentar. Y sobre todo, la capacidad de rápido aprendizaje que nuevos desafíos requieran.

Riesgos

Compatibilidad

Puede ser un problema cuando la empresa mantiene una parte interna y externaliza otra parte de su servicio de TI. Tenemos experiencia en equipos multidisciplinarios, para amoldarnos y complementar donde seamos de mayor utilidad al negocio, valorando los aportes de los diferentes sectores de la organización.

Control

Depositando la confianza en un tercero, se puede pensar en que se tiene menos control de las operaciones de IT. Sin embargo, la confianza de decenas de clientes, y nuestras experiencias previas nos avalan y ayudan a maximizar la transparencia, devolviendo el control a la dirección, basados en sistemas de tickets de incidentes, que con métricas e indicadores permiten visualizar rápidamente el estado del sector.

Seguridad

Puede haber situaciones de requerimientos por requisitos estrictos de cumplimiento, pero nos adaptaremos para hacer trabajar la tecnología en pos de alcanzarlos, sin menoscabar la seguridad de los procesos.

Menor coordinación entre objetivos comerciales y de tecnología

Si bien se puede considerar que las áreas de tecnología tercerizadas no tienen el conocimiento de los negocios de la empresa, trabajamos diariamente en contacto con el staff interno para entender mejor y coordinar las actividades de manera de potenciar el alcance de los objetivos con la utilización apropiada de los recursos.

Conclusión: Mayor capacidad de desarrollo del negocio

El tiempo ahorrado en contratar y mantener recursos, instalar y mantener la infraestructura, permite a la dirección desentenderse de la tecnología y abocarse a sus productos, la comercialización y las demás actividades fundamentales del negocio, al mismo tiempo que eleva el nivel de sus operaciones delegadas.

Foto de la cabecera por Hannah Busing on Unsplash

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